sábado, 4 de julio de 2009

Ice Age 3. El orígen de los dinosaurios - ¿Genialidad? Aquí no, preguntar por Pixar




Que buena era "Jurassic Park". Ese fue el primer pensamiento que tuve tras ver este sencillo y humilde entretenimiento familiar que sirve, ni más ni menos, que para llenar salas de niños, jóvenes y mayores, gracias a una trilogía que cuenta con unas armas que, al menos yo, sigo sin descubrir.

Con una fórmula que se gasto en el mismo momento en el que aparecían los títulos de crédito finales de la primera entrega, "Ice Age 3" tiene poco más que ofrecer que un sano buen rato que se agradece pero que, para nada, cala en el espectador. Y esto no sería negativo si fuera porque existe una factoría llamada Pixar que, en este mismo género, nos ha ofrecido en los dos últimos años dos obras maestras del tamaño de "Ratatouille" y, sobre todo, "Wall E", la mejor película del año pasado, un clásico que sienta las bases sobre como debe ser el cine de animación del presente y el futuro. Y, si encima, antes de la proyección te colocan dos trailers, uno del próximo estreno Pixar, "Up", y otro que significa el regreso de la que, seguro, será la trilogía cumbre del cine animación, "Toy Story 3", pues estos animalitos helados te dejan con un insuficiente buen sabor de boca.

Esto no quiere decir, en ningún caso, que estemos ante una mala película. De hecho es una más que honrosa tercera parte que supera a su aceptable predecesora, pero que se queda a años luz de la primera, fresca y original, primera entrega. Aún así se las apañan para ofrecer dos factores hilarantes, el primero de ellos, una antológica escena con el helio como protagonista, y segundo una comadreja tuerta llamada Buck y que eclipsa a cualquiera de los personajes protagonistas.

También hay que destacar las referencias que hace la película a clásicos como la ya mencionada "Jurassic Park" en cada una de las escenas protagonizadas por los dinosaurios, ataques de T- Rex y Velociraptores incluidos, y el clímax final, sacado directamente de "El señor de los anillos", con mares de lava incluidos.

Si lo que buscáis es pasar un buen rato, soltar un par de carcajadas y olvidaros de todo durante una hora y media, esta es vuestra película. Si, en cambio, queréis ver una obra maestra, conseguir cualquier película de Pixar. ¿Simple entretenimiento? Aquí. ¿Genialidad? Preguntar por Pixar. Nos vemos el 30 de julio cuando se estrene "Up".

Nota: 7

Lo mejor: Buck. El helio. Sus últimos y trepidantes 20 minutos finales.

Lo peor: lo agotado de la fórmula, la falta de sorpresa.

2 comentarios:

Conchi López Otón dijo...

Has dado en el clavo!! Y desde luego la parte del helio fue la mejor!! Ah bueno, tb me ayudó mucho la risa contagiosa del enano que estaba detrás mía!!!!

Tú en tu linea nenito...

Conxi dijo...

Has dado en el clavo!! Y desde luego la parte del helio fue la mejor!! Ah bueno, tb me ayudó mucho la risa contagiosa del enano que estaba detrás mía!!!!

Tú en tu linea nenito...