sábado, 4 de julio de 2009

Transformers 2: La Venganza de los Caídos - Made in Bay




De acuerdo, 150 minutos son muchos minutos para una película de este tipo. Tampoco ayuda demasiado que la premisa argumental sea muchísimo más floja que la de la primera parte y que, a pesar de sumar reparto, los personajes sean lo menos trascendente de la película. Pero, querido amigo, esto no resta ni un solo ápice de entretenimiento al que es, de momento, el blockbuster veraniego más épico, hinchado y, como diría su creador Michael Bay, "megaultraespectacular" estrenado hasta la fecha.

Todo es más que grande en esta nueva entrega de la guerra entre robots; los mencionados protagonistas, las escenas de acción, las explosiones, las persecuiones...Michael Bay ha dirigido la que, a pesar de todo, puede ser su película más personal, entendiendo la firma Bay como la de un AUTOR con sellas de identidad que permiten identificar el producto con su creador. Las escenas a cámara lenta, la espectacularidad que se le atribuye a cada uno de los momentos, sea cual sea, las explosiones a toda velocidad, el enérgico y trepidante manejo de cámara, relacionado directamente con el videoclip, y un sentido del humor añejo y, que en esta segunda parte, dota a la película de una imágen más infantil de lo que debiera.
Una serie de elementos que deberían hacer alcanzar, de una vez, el término autor a un director denostado y amado a partes iguales.

Por si alguien se pregunta por el reparto, es muy sencillo de explicar: Shia Lebouf cae tan simpático como siempre, aunque parece ya estancado en este tipo de personajes, Megan Fox no sé muy bien como actúa, y lo peor, poco me interesa más que ser testigo de sus espectaculares curvas, que es lo único que destacan de ella y, de nuevo, John Turturro vuelve a ser lo mejor de la función (en cuanto a personajes de carne y hueso se refiere).

Michael Bay sigue así sumando películas redondas en cuanto a consecución de metas se refiere, es decir: entretener, entretener y entretener. Los fans de este director, entre los que me incluyo, no se sentirán defraudados ya que Bay pone, más que nunca, toda la carne en el asador, pero, a pesar de ser este su factor más favorable, también se convierte en el peor de ellos, y es que la acumulación de acción puede empachar. Los que odien a Bay...seguramente ni se acercarán al cine.

De acuerdo, está medio escalón por debajo de su antecesora, redonda en todos sus aspectos. Puede que le sobren momentos (toda la parte de la Universidad se podría haber ahorrado). Quizás el humor no es el más acertado. Pero que venga otra película este verano y entretenga más. Cine de palomitas. Cine de verano. Cine con sello. Cine Made in Bay.

Nota: 8,5

Lo mejor: la manera de entender el entretenimiento de Michael Bay. Megan Fox.

Lo peor: la historia, pero para ser realistas, ¿a quién le importa?


No hay comentarios: