domingo, 28 de junio de 2009

Michael Jackson 1958 - 2009



Y va el genio y se muere. La leyenda decide hacer, justo ahora, su única cosa humana hasta la fecha, y cuando me refiero a esto no hablo solo de las extravagancias de todo genio, sino lo anormal de un hombre capaz de parir cuatro discos de la altura de "Off the wall", "Thriller", "Bad" y "Dangeorus". Un hombre de bailar como SOLO bailaba el, de cantar como solo lo hacia el, de entender la música como solo lo hacía el. Y si, en los últimos años era una especie de zombie, de extraterrestre, pero es que resulta que artísticamente lo llevaba siendo desde los cinco años con los imprescindibles Jackson 5.

Y va el rey y se muere. Una muerte a la altura de su ego, de su talento, una muerte que este enamorado, fanático de la música (y beatlemaniaco) que escribe sitúa desde ya a la altura de la perdida de Elvis o Lennon. Y en cierta parte me siento orgulloso, honrado de poder haber disfrutado de la carrera de este tipo, de sus canciones, de poder decir en el futuro: yo "conocí" a Michael Jackson.

Y va el pop y se muere. Pero nos quedamos con "Billie Jean", "Thriller", "Beat it", "Heal the world", "Will you be there", "I want you back", "I,ll be there", "Ben", "Bad", "Liberian girl", "The way you make me feel", "Wanna be startin something", "Black or white", "The girl is mine"....no se si quien lee esta entrada es fan de esta leyenda en vida, de mito eterno tras su muerte, pero, por si se lo pregunta: SI, todo lo que está escuchando está a la altura artística de este hombre.

Y se hablará de sus locuras, de su vida personal, de sus juicios, de sus excentricidades, pero, un consejo, cerrar los ojos y abrir los oídos, dejar de ver y empezar a escuchar.

El jueves por la noche murió, y yo lloré, llame a Gonzalo, el fan más fan que conozco y ambos estuvimos hasta las 4 y pico viendo informativos, escuchando canciones, viendo vídeos, llorando. Y no te sentías solo, sentías que el mundo lloraba contigo.

Y va el ARTISTA y se muere, y nos toca recordar, escuchar, sentir, llorar, homenajear a una figura que hizo algo que nadie había hecho antes, con elementos que ya existían; que hizo algo que aún nadie ha sabido repetir, que ofreció al mundo un espectáculo que merece la pena ser recordado.

Muere Michael Jackson, resucita el mito que nunca murió, nace la leyenda.





3 comentarios:

G B dijo...

Gran Tributo al Rey.....

Luis Francisco dijo...

Ahora sí que vuelve el auténtico rey... Taxman :D
Reconozco que nunca he sido el fan número 1 de Michael, pero leer este tributo merece la pena. De todos modos, pienso que Jackson superó una línea de no retorno imperdonable desde un punto de vista moral, y me parece que sus problemas estaban muy ligados a sus años de la infancia. El niño que no tuvo niñez, que no quiso ni supo crecer, que no pudo gestionar la grandeza de su leyenda. De todos modos, esta muerte prematura y rodeada de misterio -a lo que hay que sumar sus excesos en vida- no hacen sino engordar su leyenda. Dicen que tenía miedo de morir como Elvis... Sabía que su destino era similar.

Paco dijo...

Desde pequeño habré escuchado las 10 canciones que todo el mundo conoce de este genio, nunca estuve interesado en su discografía (crasso error como diria luis. Se ha tenido que morir para que me diera cuenta de lo grande que po desgracia ERA, este hombre desde que sólo tenía 5 años. Nunca me terminé de creer las historias de pederestaia que han estado unidas al rey del pop los últimos años de su corta, pero intensa vida, y justo cuando Michael nos abandona, salen a la luz las declarciones de un niño. Ese niño ya no es tan niño, y contó que culpo a Jacko de pederastia porque su padre no tenía dinero, en fin es mejor no malgastar las teclas y no valorar nada.

En fin se ha muerto el Pop y un grande como bien dices, ya que ha muerto dejémosle en paz y disfrutemos de lo único que nos queda y lo único que nos dejó a todos...su música, Michael you are not alone.