martes, 8 de enero de 2008

Alberto Corazón



Al hablar de Alberto Corazón estamos haciendo referencia a uno de los diseñadores españoles con más extensa proyección en el ámbito internacional y ganador de numerosos premios como la medalla de oro del American Institute of Graphics Arts. Es, desde 2006,miembro de la Real Academia de Bellas Artes,nombramiento que le sirvió para introducir el diseño como disciplina.

Para Corazón el diseño no es ni mas ni menos que "una herramienta para mejorar nuestra relación con lo que nis rodea, con el entorno y con los objetos y símbolos que conforman nuestra cultura".

Entre sus obras más conocidas se hallan sus trabajos en Anaya, la ONCE, Mapfre, Ferrovial, la Casa del Libro o la Biblioteca Nacional.

En esta entrevista para "Mgz", un magazine de marketing, publicidad y posicionamiento,Alberto Corazón realiza un breve recorrido por sus trabajos. Además confiesa que hay una raíz sentimental en toda su obra y por ello insiste en la importancia de otros sectores como la formación poética, literaria, musical.

Unas de las afirmaciones más representativas de la entrevista la realiza en base a su idea de que nuestra sociedad selecciona muy poco, y eso es fatal.

Para Alberto Corazón,"un concurso abierto es un modo irresponsable de tomar decisiones, y no es una metáfora, es el modo en el que nadie toma la responsabilidad de tomar decisiones",

Para finalizar la entrevista, Corazón,habla sobre la adecuación de la publicidad y el diseño a los nuevos medios, especialmente Internet.

No hay comentarios: