martes, 8 de enero de 2008

Facebook,Twitter,ADStream y 20 minutos TV




Facebook, constituye para los internautas una posibilidad de participar en una o más redes, según su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Actualmente ocupa uno de los primeros puestos en el ránking de visitas de la web. Con el tiempo se ha convertido en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. Su nombre proviene del boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre ellos.



Twitter es otro ejemplo de sitio web de redes sociales, pero tiene la característica de que éste permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto y con una longitud máxima de 140 caracteres, vía sms o mensajería instantánea. En este caso,el usuario de origen tiene la posibilidad de restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios( la opción por defecto).




ADStream consiste en una web de vídeos con ciertas semejanzas a Youtube, pero que cuenta con una gran diferencia; dependiendo de la votación que demos a los vídeos que se nos va mostrando en la web, aparecen sólo los vídeos relacionados con nuestros gustos. Se podría definir como una televisión hecha para nosotros.



Recientemente aparecido, gracias a la unión estratégica que ha establecido el periódico 20 Minutos con ‘ADNStream’, 20 Minutos TV, hace referencia al canal de televisión creado a partir del periódico de mismo nombre. Este nuevo medio les permite tener varios canales temáticos en los que se pueden encontrar noticias y reportajes también tratados en la versión online del diario.
Estamos hablando, por lo tanto, de una televisión por Internet que ofrece un seguimiento continuo de la actualidad a través de las imágenes con una información completa sobre todas las noticias que acontecen a lo largo del día.

1 comentario:

Unknown dijo...

El logo que has puesto (el de ADstream) es efectivamente de adstream...que no tiene NADA que ver con ADNStream.
:-O